lunes, 12 de mayo de 2014

El Primer homosexual de la historia de USA en los campos de juego

Michael Sam besándose con su novio
con restos de tarta en la cara tras
recibir la noticia.
Foto retuiteada por Sam, subida por su novio
.
Michael Sam, un joven de 24 años natural de Galveston, Texas, se convirtió este pasado sábado, 10 de mayo, en el primer jugador abiertamente gay en pertenecer a la NFL, la liga profesional de fútbol americano. Sam fue elegido en el draft de la NFL por los Saint Louis Rams y cuando debute, será el primer homosexual (reconocido) de la historia en pisar un terreno de juego.
Michael Sam no es ningún desconocido en Estados Unidos. El pasado mes de febrero, Sam se hizo famoso cuando, en una entrevista para ESPN, reveló su condición sexual. Poco tiempo antes, en agosto, Sam lo había admitido ante sus compañeros. En aquel momento, se formó cierto revuelo: hubo manifestaciones a favor y en contra e incluso la revista Sports Illustrated publicó informaciones, citando a fuentes de la NFL, que la salida del armario de Sam iba a provocar que este año no fuera seleccionado por ningún equipo.
      Pero no fue así. Junto a su novio, este joven de 1,88 metros y 118 kilos de peso recibió por teléfono la noticia, rodeado de familiares, amigos y cámaras de televisión. Al otro lado de la línea, Jeff Fisher, entrenador de los Rams, le decía: "Eres un 'ram'. La espera ha acabado". Tras confirmar su selección, lo primero que hizo fue abrazar y besar a su pareja, en una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo.
Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se apresuró a felicitar a Sam. Jason Collins, el primer jugador de la NBA en salir del armario, también mostró su alegría. En Twitter, el propio jugador retuiteó una foto subida por su novio, en la que ambos, manchados de lo que parece ser tarta, se besan para celebrarlo.
Pero también hubo reacciones negativas. Relata ESPN que tras la selección de Sam, el jugador de los Miami Dolphins, Don Jones tuiteó: "OMG. Horrible" ("Dios mío. Horrible)", un mensaje que fue borrado poco después. El propio manager general de los Dolphins reveló que se reuniría con Jones para exigirle explicaciones. También Case McCoy, jugador de la Universidad de Texas, sorprendió con un tuit, publicado después de que ESPN emitiera las imágenes del beso entre Sam y su novio, en el que preguntaba "ESPN... ¿Estáis en serio?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario