jueves, 10 de julio de 2014

El convenio de adopción con Rusia discrimina a los españoles por su orientación sexual

Y otra vez más el Gobierno de España se baja las bragas ante gobiernos que no respetan los derechos humanos. A estos países ni agua.
España ha firmado este lunes un convenio bilateral con Rusia para regular la adopción de niños rusos por parte de españoles. Las adopciones se realizarán "según los requisitos legales rusos", que impiden adoptar a los homosexuales y a familias monoparentales. El acuerdo servirá para desbloquear la situación de 600 familias (el Gobierno de Putin paraliza las adopciones de niños rusos cuyo destino son países que han legalizado el matrimonio homosexual). Jesús, secretario de Galehi (Asociación de gais y lesbianas con hijos), considera "lamentable" la postura de España. "Se están imponiendo las leyes rusas en perjuicio de los españoles, a quienes se les está discriminando por su orientación sexual. Están trasladando sus leyes internas a nuestro país y eso no puede ser", afirma.
"Es un chantaje emocional por parte de Rusia. Las personas que lo consigan estarán muy contentas, y me alegro mucho por ellos, pero no se puede pasar por encima de los derechos. Si empiezas a ceder, lo siguiente será más fácil. El Gobierno de España ha demostrado una posición de debilidad y que no considera a los LGBT (Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) ciudadanos de pleno derecho", comenta Jesús, quien adoptó en Rusia a Gabriel hace diez años, cuando solo tenía dos.
Su caso explica por qué en el convenio bilateral se han incluido a las familias monoparentales: "Los homosexuales nunca hemos podido adoptar en Rusia porque no entra en la mente de los jueces, que son quienes deciden. La única opción que tuve fue la adopción monoparental y cuando ya estuve aquí, y se aprobó el matrimonio homosexual, casarme con David y que él se uniera a la adopción".

Desde Galehi y la Plataforma Estatal de Organizaciones de Familias LGBT van a promover un escrito de queja dirigido al Gobierno español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario